¿Conocemos realmente el correcto ritual de limpieza de nuestro rostro?
¿Elegimos con criterio los productos adecuados?
¿Nos dejamos aconsejar por profesionales?
Desde este post queremos dejar claro todas esas dudas que nos planteamos a la hora de elegir o realizar correctamente esos productos para una correcta limpieza.
Nuestro rostro, nuestro sello de identidad.
Desde la antigua Grecia o la antigua Roma ya presumían de tener los mejores rituales de cuidado, los mejores perfumes, conocían en profundidad los beneficios de las plantas e incluso adoraban a dioses reclamando una belleza eterna.
Nos encontramos en el siglo de las tecnologías el siglo de resolver cualquier duda con solo desbloquear nuestro teléfono, pero realmente quedan resueltas esas cuestiones?
Claro está que no todas las pieles necesitan ser tratadas de la misma forma, en este post queremos aclarar o aconsejar el correcto ritual de limpieza.
antes de utilizar cualquier producto primero tenemos que analizar que tipo de piel tenemos ya que si nuestra piel tiende a ser grasa no podemos utilizar productos para pieles secas ya que alimentamos más todavía esa grasa natural que producimos.
Consejo número uno! jabón natural 100% , el jabón natural tiene que ser nuestro fiel amigo diario mañana y noche! repetir incluso dos veces en ambas horas, por supuesto el jabón tiene que ser indicado para nuestra piel como consejo personal para pieles grasas utilizaría un jabón de arcilla o romero que nos seque, pieles sensibles o secas un jabón tipo rosa mosqueta o aceite de argán.
ya tenemos el primer paso realizado!
tras dejar nuestra piel bien limpia continuamos con el producto que yo considero el producto estrella, AGUA MICELAR apta para todo tipo de pieles incluso para pieles grasas aunque si tenemos una piel bastante grasa con acnés recomiendo el uso del tónico especifico para pieles grasas que nos ayudara a secar y cicatrizar esas zonas.
realizamos una limpieza en cara cuello y escote por la mañana y dos por la noche.
¿ Dos por la noche?
SI! el día a día es muy largo y la contaminación, el humo del tabaco entre otros factores penetran de forma muy directa en nuestra piel por lo tanto de noche lo repetimos dos veces.
este sería un ritual básico que no puede faltar en nuestro día a día, como consejo tenemos que realizar un tratamiento de mascarilla una vez en semana mínimo dependiendo del tipo de piel
o resultado que queramos obtener, a mi particularmente me gusta realizar dos el primero para tratar mi tipo de piel y el segundo un efecto lifting para el fin de semana.
esto sería los consejos básicos para una limpieza correcta de nuestro rostro como matización aclarar que siempre es recomendable acudir a un centro de profesionales donde nos estudien y aconsejen que necesitamos realmente.
Os dejo aquí las referencias de los productos mencionados en el post.
Recuerda siempre, mima y cuida tu piel como se merece.
Jabón natural, lo podemos conseguir en cualquier farmacia o herboristería que sea 100% natural.
Agua micelar by Levissime Ref 4528 www.pelucaspacos.com
Armony grasas by levissime Ref 4539 www.pelucaspacos.com
Mascarillas para diferentes tipos de pieles.
secas: Aqua seca by levissime Ref 4570 www.pelucaspacos.com
sensibles: Delicate mask by levissime Ref 4569 www.pelucaspacos.com
grasa: Armony mask by levissime Ref 4544 www.pelucaspacos.com
Mascarilla efecto lifting como segunda mascarilla para el fin de semana, Mascarilla flash total by levissime Ref 4621